Más de 80.000 árboles plantados

El compromiso de So Eco con el medioambiente nos ha llevado a asociarnos con el proyecto Tree-Nation, como otras empresas preocupadas por el futuro del planeta, y plantamos un árbol por cada 100 productos So Eco vendidos. ¿Quieres conocer nuestro bosque?

foto logo so eco

¡Nos encanta la naturaleza!

No lo podemos evitar, nos encanta la naturaleza, y por ello nuestro compromiso con el medioambiente es total. Durante el proceso de investigación, diseño y creación, estudiamos todos los aspectos del proceso productivo para poder conseguir productos sostenibles, y por ese motivo el impacto medioambiental de nuestros accesorios ecológicos de maquillaje, pelo y baño es mínimo.

Además, plantamos un árbol cada 100 productos vendidos para reducir el CO2 de la atmósfera. Queremos pensar que reduciendo nuestra huella de carbono estamos aportando nuestro pequeño granito de arena para conseguir un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos. Estamos muy felices, porque gracias a tu ayuda hemos sido capaces de plantar más de 80.000 árboles en dos años, y la cifra no para de aumentar.

foto so eco accesorios ecologicos naturaleza

Así cuidamos de un planeta azul, cada vez más verde

Usamos materiales sostenibles:

Todos nuestros productos están creados con materiales sostenibles, como los mangos de bambú de nuestras brochas de maquillaje, o el cuerpo Eco-Pond, creado a base de fuentes vegetales, de nuestros cepillos de pelo. Para el caso del aluminio utilizado en nuestras brochas de maquillaje, usamos aluminio reciclado.


Tintas vegetales:

Usamos tintas eco friendly no contaminantes creadas a base de pigmentos vegetales.


Páckaging mínimo y ligero:

Hemos trabajado mucho en nuestros envases para conseguir un páckaging atractivo con el mínimo material posible, para minimizar el impacto medioambiental. El papel que usamos procede de bosques sostenibles con certificación FSC, y las ventanas de los envases que parecen plástico, son en realidad almidón de maíz.


Animales felices y contentos:

Todos nuestros productos son Cruelty-Free y tienen certificación PETA.


También cuidamos lo que no se ve:

No solo nos centramos en lo que es apreciable a simple vista, como dijimos al principio, nuestro compromiso con el medioambiente es total, por ello, el plástico que usamos para transportar y distribuir nuestros productos es plástico biodegradable Bio Pla, es decir, son plásticos que en lugar de petróleo son producidos con materias primas naturales y renovables, como el maíz.


Proyecto «Bosque So Eco»:

Afortunadamente, con mucho trabajo y empeño hemos conseguido crear productos sostenibles de alta calidad con unos precios accesibles para todos, pero hemos querido ir un poco más allá, y desde julio de 2018 plantamos 1 árbol cada 100 productos vendidos con la ayuda de Tree Nation.


Tree Nation x los bosques:

Tree Nation es una empresa con sede en Barcelona que reúne y coordina iniciativas de reforestación en todo el mundo con la participación de ciudadanos y empresas. A principios de 2021 ya han plantado más de 7 millones y medio de árboles. Los árboles son pilares clave del mundo, nos benefician purificando el agua, el aire, el suelo y ayudan a crear mejores condiciones sociales.


80.000 árboles:

Gracias a tu ayuda, y la colaboración de Tree Nation, en So Eco hemos podido plantar más de 80.000 árboles en menos de dos años, el ritmo de plantación de nuestro pequeño gran bosque es de más de 3.000 árboles plantados cada mes, lo que supone más de 3.000 toneladas de CO2 compensadas en la atmósfera, y lo mejor de todo es que nuestro ritmo de plantación no para de crecer, así que gracias por tu ayuda.

foto tree nation medioambiente

En este enlace puedes ver el crecimiento de nuestro bosque mes a mes