Foto comprar maquillaje ecológico

¿Por qué comprar maquillaje ecológico?

Existen muchísimas razones por las que comprar maquillaje ecológico, pero la primera de ellas es el enorme impacto medioambiental que produce la industria cosmética. La producción de cosméticos y maquillaje es cada vez mayor, por lo que cada vez es más necesario buscar soluciones que permitan una producción sostenible para el planeta.

La buena noticia es que parece ser que cada vez la sociedad está más concienciada de la importancia de la preservación del medio ambiente. Y es que el ecologismo no es una moda, es una forma de vida que nace de la reflexión. El ecologismo busca la preservación del medio ambiente, a raíz de haber interiorizado algo muy importante: los recursos son limitados, la Tierra nos pertenece a todos y no hay más que una.

Las empresas están aportando también su granito de arena para conseguir minimizar el impacto medioambiental de la industria cosmética, y de hecho, en Europa este impacto se ha reducido en más de un 80% en los últimos años.

La razón por la que comprar maquillaje ecológico

Vamos a recopilar brevemente el impacto de la industria cosmética en el medioambiente, de manera que nos quedará claro por qué comprar cosmética ecológica.

  • Residuos plásticos que no son biodegradables: multitud de productos cosméticos (por ejemplo, los exfoliantes) contienen partículas minúsculas de polímeros sintéticos (microplásticos). En otras palabras: plástico que se acumula en los mares y ríos.
  • Acumulación de residuos: si al punto anterior le añadimos la cantidad de plásticos que se utilizan para la fabricación de envases innecesarios, nos encontramos con cantidades enormes de residuos plásticos acumulados.
  • Químicos contaminantes: los procesos de fabricación generan gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
  • Utilización de ingredientes potencialmente tóxicos, tanto para el ser humano como para el medio ambiente. .
  • Destrucción de recursos naturales: fabricar cosméticos sin tener en cuenta el impacto medioambiental supone la destrucción de especies vegetales y animales.

¿Por qué las brochas ecológicas So Eco respetan el medio ambiente?

So Eco es una marca de brochas de maquillaje ecológicas, éticamente responsable con el medio ambiente, eco-friendly, que aboga por una industria cosmética sostenible.

  • Su packaging es totalmente biodegradable.
  • El bambú utilizado en los mangos de las brochas procede de cultivos ecológicos certificados.
  • Las tintas utilizadas son vegetales.
  • El aluminio de las virolas es reciclado.
  • Las mantas que se incluyen en los packs de brochas están fabricadas con algodón reciclable que procede de cultivos ecológicos.
  • Son brochas Cruelty Free. Las fibras utilizadas son de Taklon.
  • Los adhesivos utilizados no contienen disolventes.

Comprar maquillaje ecológico es apoyar una causa que nos beneficia a todos, empezando por ti. Es posible tener maquillaje de calidad y respetuoso con el medio ambiente. Tan solo es necesario que, como compradores, les demos un impulso a las marcas que se esfuerzan por una ética sostenible. La tendencia ideal sería minimizar el consumo de productos no sostenibles (o eliminarlo por completo) y apostar por el maquillaje ecológico.

Leave a comment