brochas de maquillaje ecologicas

¿Por qué debes elegir brochas de maquillaje ecológicas?

Para conseguir un buen resultado del maquillaje, las herramientas que utilizamos son de vital importancia. Es por ello por lo que tener en nuestro neceser unas brochas de maquillaje adecuadas determinarán el acabado que queramos conseguir. ¿Y por qué no cuidar a la vez el planeta? 

La mayoría de las brochas de maquillaje del mercado están fabricadas con plástico, o algún metal ligero. Pero… ¿Has pensado alguna vez en una alternativa más ecológica? Cuando conozcas las brochas de maquillaje ecológicas de So Eco no sabrás cómo has podido vivir tanto tiempo sin ellas.

Brochas de maquillaje respetuosas con el medioambiente, de alta calidad, y a buen precio. La premisa es que lo ecológico no tiene que ser más caro, ni tampoco de peor calidad, y además debe tener un precio razonable para que sean productos accesibles para todos.

¿Por qué debes incluir brochas de maquillaje ecológicas en tu rutina?

Cuida a los animales

Los animales sufren en la obtención del pelo para la fabricación de brochas con pelo natural. Visón, camello, ardilla… todos ellos son maltratados, heridos o dañados cuando se les quita el pelo. Cuando compras un pincel de maquillaje vegano, estás salvando vidas de animales. So Eco utiliza otra alternativa, fibras Cruelty Free de Taklon de la máxima calidad.

Menos toxinas para nuestro cuerpo

En el mercado existen productos que utilizan ingredientes tóxicos, es decir, son disruptores endocrinos (una sustancia química, ajena al cuerpo humano a la que afecta, capaz de alterar el equilibrio hormonal de los organismos). Por ello lo mejor es elegir accesorios de maquillaje no tóxicos, productos veganos fabricados de una manera totalmente natural.

Lucha contra la contaminación

Cuando tiras accesorios de maquillaje a la basura, no se quedan allí. Se descomponen con el tiempo, liberando su contenido de vuelta al suelo y al agua. Muchas brochas de maquillaje contienen varios plásticos y productos químicos, que contaminan las aguas subterráneas y terminan en lagos y arroyos.

Los materiales de tus brochas ecológicas se descompondrán con el tiempo sin contaminar todo lo que haya a su alrededor. Además, So Eco cuenta con diversas certificaciones que garantizan su compromiso con el medioambiente desde el primer momento de su fabricación.

Las tintas son vegetales, los mangos de las brochas son de bambú, las ventanas de los envases que parecen plástico, son en realidad almidón de maiz, e incluso el plástico usado en la distribución y para el transporte de los productos So Eco es bioplástico biodegradable PLA. En definitiva, con So Eco tienes la seguridad de adquirir productos de alta calidad y 100% respetuosos con el planeta.

Más fáciles de limpiar

Las fibras sintéticas suelen ser más fáciles de limpiar que las cerdas hechas de pelo de animal. Por tanto, puedes limpiar tus pinceles de maquillaje ecológicos con limpiadores suaves y no tóxicos, más cómodamente.

Además, las cerdas sintéticas y de pelo no animal atrapan menos suciedad y bacterias, ya que el cabello natural tiene una cubierta externa llamada cutícula, y las bacterias pueden quedar atrapadas debajo.

Compromiso real

Cuando detrás de una marca de brochas ecológicas hay un compromiso real, nuestra compra va más allá de todo lo mencionado anteriormente. Ponemos nuestro granito de arena con nuestra compra. So Eco planta un árbol cada 100 productos vendidos a través de la organización Tree Nation, ¡ya son decenas de miles de árboles plantados!